Metodología

mas Mont-ros es una residencia canina de pocas plazas, y esto nos permite cubrir las necesidades de cada perro de forma individualizada.

No somos criadores ni adiestradores, somos cuidadores, es decir, que nos dedicamos exclusivamente a cuidar de los perros y velamos en todo momento por su bienestar.

Primera visita

Recomendamos que nos vengáis a conocer con vuestro perro, siempre que sea posible, antes de dejarlo alojado. Este primer contacto, donde el perro huele, descubre el entorno y se familiariza con nosotros, puede evitar futuras conductas de ansiedad por separación. Además, su presencia le da seguridad y así también se da cuenta que después vuelve a casa con vosotros.

Gala en el campo
Documentación

Cuando vuestro perro se quede con nosotros es necesario que nos llevéis su carnet sanitario, con todas las vacunas al día, y que disponga de microchip. Además, también es muy recomendable que esté censado en el Ayuntamiento correspondiente.

Para perros de razas potencialmente peligrosas y sus cruces, es necesario disponer de la licencia y seguro obligatorios.

Sociabilización

Cuando llega un perro nuevo, hacemos las presentaciones adecuadas, en grupos pequeños o individualmente. Todo depende del carácter del perro y de los otros perros que haya en ese momento. Así conseguimos que su estancia sea lo más agradable posible.

A la hora de hacer grupos tenemos en cuenta su carácter, la dominancia, su edad y también las perras en celo. Es ideal que los perros estén contentos y alegres y, por ello, procuramos que todos estén el máximo tiempo posible en los patios de juego, quemando energía y distrayéndose. Al mediodía y por las noches los perros descansan en su box.

Grupo bien avenido
PPP

No descartamos ningún perro por su raza o condición, sin embargo, los perros potencialmente peligrosos, reciben un trato especial. Si el perro es sociable y puede salir con el resto lo hará con bozal, de lo contrario saldrá solo.

Disponemos de licencia para la tenencia y conducción de perros considerados potencialmente peligrosos y también de seguro de responsabilidad civil.

Comida

A la hora de comer también nos adaptamos a las necesidades individuales de cada perro. Podemos darle nuestro pienso de la marca nono o, si no queréis cambiarle la alimentación, la comida que vosotros nos suministréis, sea pienso o latas.

Normalmente le llenamos el plato tantas veces y tanta cantidad como esté acostumbrado en casa. A veces, algunos perros comen muy rápido y con mucha ansiedad, en estos casos aumentamos el número de tomas para evitar sustos, como la torsión de estómago.

Pacha esperando la comida
Salut

Como vuestro perro estará en contacto con otros, es importante que esté desparasitado internamente. En tiempo de calor también hay que protegerlo con repelentes para parásitos externos, sean pipetas, collares o pastillas.

Si necesita cuidados o medicación nos deberéis llevar anotadas las dosis diarias, a poder ser por vuestro veterinario. En caso de presentar signos evidentes de enfermedad nos reservamos el derecho de admisión, para evitar posibles contagios al resto de perros.

Su maleta

La estancia de vuestro perro debe ser lo más cómoda posible, por eso os recomendamos que llevéis su cama, si la usa, y así de inmediato identificará el interior del bungalow como su espacio para descansar. Si queréis, también podéis llevar su juguete preferido.

La residencia y la Luna
WhatsApp

Si queréis, cada día os enviaremos por WhatsApp, sin coste adicional, imágenes e información sobre la evolución de vuestro perro.

Regreso a casa

La vuelta después de unas vacaciones no suele ser una época agradable ni para las personas ni para nuestros animales de compañía. Algunos perros se muestran deprimidos, con poco apetito y reducen la actividad física al mínimo. Este pequeño trauma no dura mucho y vuestro perro volverá a ser el de siempre en pocos días!